Régimen del Autoseguro Público Provincial

SEÑORES DOCENTES Y PERSONAL

DEPENDIENTE DEL CONSEJO DE EDUCACION

El Gobierno de la Provincia de Misiones ha puesto en marcha el Régimen del Autoseguro Publico Provincial y para ello se creó en el ámbito del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos la Unidad de Coordinación del Autoseguro Público Provincial – UCAPP.

En virtud de ello queremos informarle que desde ahora, en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional, Ud. cuenta con asistencia médica gratuita.

¿A QUIENES ESTA DIRIGIDO?

La cobertura abarca a todo el personal de la Administración Pública dependiente del Poder Ejecutivo, tanto Planta Permanente como los Contratados con relación de dependencia. Es decir, administrativos, personal técnico, de maestranza, docentes, personal dependiente de la Policía y de los Servicios Penitenciarios.

 

AMBITO DE COBERTURA

Durante toda la jornada laboral, incluyendose además lo que se denomina “accidente in itinere”, es decir el ocurrido en el trayecto hacia y desde el lugar de trabajo – conforme reglamentación vigente.

 

¿QUE ABARCA LA PRESTACION?

  • toda la asistencia médica y farmacéutica necesaria.
  • Internación y cirugías.
  • Prótesis y ortopedia.
  • Rehabilitación
  • Traslados hacia y desde los centros de atención.

 

COMO PROCEDER EN CASO DE ACCIDENTE

  • De aviso inmediato a su Jefe inmediato, Jefe de Personal o Direccion del Establecimiento  al cual pertenece y éste se encargará de realizar las gestiones administrativas correspondientes. (denuncia de siniestro)
  • Comuníquese con el Centro de Atención al número gratuito que funciona las 24 horas, los 365 días del año.

 

0800 222 0918

Allí le indicaran como proceder, donde dirigirse y le enviaran traslado apropiado de ser necesario.

Todo ello sin perjuicio de dar oportuno  cumplimiento a las comunicaciones y trámites necesarios para su licencia, a tenor de la reglamentación vigente.

 

Para trámites relacionados al accidente laboral, en caso de solicitar turnos o consultas en general sobre el funcionamiento del sistema comuníquese al Tel. 0800-266-4219, a la dirección de correo electrónico consulta@ucapp.misiones.gob.ar -  PAGINA WEB  UCAPP.MISIONES.GOB.AR

 

El jefe de personal o la dirección del establecimiento del cual depende, dentro de las 48 hs. deberá llenar el formulario de “denuncia de siniestro” y remitirlo via mail a :  denunciasiniestro@ucapp.misiones.gob.ar o entregarlo a la oficina de la UCAPP en calle San Luis 1942 – Posadas – Misiones. Los formularios están disponibles en la pag.web UCAPP.MISIONES.GOB.AR

 

En la sección Descargas encontrará todos los formularios:

Última Actualización c67f8203 2020-09-25 13:04:09 -0300