Realización:
18-09-2024 00:01:00
Inicio Preinscripción:
06-09-2024 09:00:00
Fin Preinscripción:
17-09-2024 23:00:00
Dirección General de TIC - Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología / Distancia
Jornada virtual "Nuevas Fronteras Educativas: El Potencial de la IA en las Prácticas para el Aula - Nivel I". Destinada a docentes de todos los niveles y áreas. Organizada por la Dirección General de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) del MECyT.
Fundamentos:
Jornada Nivel I : Historia y fundamentos de la IA
Link Clase N*1 : https://www.youtube.com/live/LTQAx4xw_gw?si=H7-aXqU8SKYJYQA8
- Inicio de cursada: MARTES 17 DE SEPTIEMBRE DE 8 A 12 Hs
- Plataforma: Canal de Youtube del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones
DESTINATARIOS: Docentes de todos los niveles educativos de la Provincia de Misiones
El siglo XXI ha traído consigo una revolución tecnológica sin precedentes, y la Inteligencia Artificial (IA) se posiciona como una de las fuerzas más transformadoras de nuestro tiempo. La forma en que vivimos, trabajamos y aprendemos está siendo redefinida por avances en el campo de la IA. En este contexto, los docentes, como agentes clave en la formación de las nuevas generaciones, enfrentan el desafío de adaptarse a esta nueva realidad y aprovechar las herramientas que la IA ofrece para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Los desafíos educativos que se presentan en el siglo XXI están atravesados por las nuevas dinámicas y estructuras de la tecnología en la vida social. La calidad educativa debe adecuarse y responder a las diversas demandas que surgen desde el mercado laboral, donde se incorpora a la Inteligencia Artificial como punto de partida hacia nuevos métodos para resolver problemáticas.
La IA se presenta como una oportunidad sin precedentes para transformar la educación y alcanzar los ambiciosos objetivos planteados en la Agenda 2030.
La IA Generativa, capaz de crear nuevos contenidos como textos, imágenes y música, representa una revolución en la forma en que interactuamos con la tecnología. Esta y otras ramas de la IA ofrecen un potencial inmenso para personalizar la educación, optimizar los recursos y mejorar los resultados del aprendizaje.
Este curso tiene como objetivo dotar a los docentes de las herramientas y conocimientos necesarios para integrar la IA de manera efectiva en sus prácticas pedagógicas.
Objetivos:
-
Comprender los fundamentos históricos y conceptuales de la Inteligencia Artificial
-
Desarrollar habilidades prácticas para la implementación de herramientas de IA en el aula
-
Reflexionar sobre las implicaciones éticas y sociales de la IA en la educación
-
Diseñar experiencias de aprendizaje innovadoras basadas en la IA.
Temario:
MÓDULO I |
OBJETIVOS DEL MÓDULO |
CONTENIDOS |
Historia y fundamentos de la IA |
Conocer los hitos históricos fundacionales de la IA Comprender los fundamentos de la Inteligencia Artificial Generativa Reconocer diferentes enfoques de clasificación y escenarios de aplicación. |
Historia. Evolución. Influencia de la IA en la sociedad. Clasificaciones. Máquinas inteligentes. Modelos entrenados. Redes neuronales. Aprendizaje profundo y modelos generativos. Ejemplos prácticos de aplicaciones generativas, como la creación de imágenes, música o texto. |
-
Localidad:
Posadas
-
Archivo:
-
Arancelado:
NO
Nómina | ||||
---|---|---|---|---|
Documento | Apellido/s | Nombre/s | Estado | Fecha |
41294241 | Da Camargo | Sabrina Micaela | Aprobado | 19SEP24 14:45 |
35799685 | Vega | Florencia Tatiana | Aprobado | 23SEP24 08:37 |
34734922 | Feierabend | Fabiana Valeria | Aprobado | 19SEP24 16:06 |
26190947 | Acuña | Carlos Ruben Andres | Aprobado | 19SEP24 10:18 |
22478620 | Solari | Silvana Lucrecia | PreInscripto | 06SEP24 09:00 |
26182812 | Nuñez | Maria Sandra | Aprobado | 20SEP24 11:39 |
30521867 | Cuenca | Karina Paola | Aprobado | 19SEP24 14:45 |
32175917 | Bogado | Noelia Bettiana | Aprobado | 19SEP24 11:50 |
24507614 | Pedrozo | Paola Del Carmen | Aprobado | 20SEP24 11:59 |
32621368 | Acosta | Norma Gladys | Aprobado | 19SEP24 10:18 |
Total de Registros: 3801