Fecha Realización:
06-05-2024 08:00:00
06-05-2024 08:00:00
Fecha Realización:
06-05-2024 08:00:00
06-05-2024 08:00:00
Fecha Inicio Preinscripción:
18-04-2024 09:24:00
18-04-2024 09:24:00
Fecha Inicio Preinscripción:
18-04-2024 09:24:00
18-04-2024 09:24:00
Fecha Fin Preinscripción:
25-04-2024 12:00:00
25-04-2024 12:00:00
Fecha Fin Preinscripción:
25-04-2024 12:00:00
25-04-2024 12:00:00
Sede/Plataforma:
Posadas / Semipresencial
Posadas / Semipresencial
Sede/Plataforma:
Posadas / Semipresencial
Posadas / Semipresencial
Curso: "Ciclo de Perfeccionamiento Docente. Ruta hacia la Alfabetización Digital (RAD): Expansión y Profundización - Nivel Inicial." Dictado por la Subsec. de Educ. Disruptiva, Innovación e Investig SEDII.
Fundamentos:
- CUPO LIMITADO por capacidad de plataforma. Se prioriza la fecha de inscripción hasta alcanzar el cupo.
- Actividad gratuita.
- NIVEL – CICLO: INICIAL (en todas sus modalidades). CARGA HORARIA: 40 horas reloj. (Este mismo curso disponible en todos los niveles, ver aquí en SIRYC búsqueda por nivel separado).
- MODALIDAD: Semipresencial: 80% virtual con instancias sincrónicas y asincrónicas, con un encuentro presencial de cierre el 26 de septiembre (20%) con experto e intercambio colectivo.
- COBERTURA: Podrán participar de la jornada docentes, directivos y estudiantes avanzados de la formación docente de todas las modalidades competentes al nivel.
- Estas jornadas contarán con resolución de no cómputo de inasistencias y valoración.
La propuesta está pensada para trabajar de manera interdisciplinaria a través de enfoques centrados en ? Innovación y Calidad Educativa. Tecnologías de la Información y la Comunicación. ? Educación Disruptiva. ? Educación Inclusiva y Efectiva. ? Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC). ? Modelo SAMR y TPACK. ? Enfoques Significativos para la Evaluación.
Objetivos:
- Fomentar el crecimiento profesional y proporcionar herramientas que enriquezcan la labor docente con fundamentos prácticos y teóricos, explorando nuevas herramientas y habilidades no solo para el aula, sino también para el desempeño diario.
- Desarrollar una apropiación efectiva de las TIC al servicio de la educación supone docentes digitalmente competentes capaces de gestionar la información y la comunicación, de crear contenidos, de proteger y asegurar la información y resolver problemas teóricos y técnicos.
Temario:
- Una oferta académica de actualización y perfeccionamiento docente dirigida a educadores que deseen enriquecer su habilidad práctica en la utilización de medios digitales y tecnológicos: creatividad y nuevos usos en Word, Excel, Power Point, documentos en la nube, Modelo TPACK, Evaluación Formativa y Auténtica, con una breve incursión en el uso de herramientas con Inteligencia Artificial. Este espacio de formación abarca desde herramientas básicas para la generación y edición de textos, tablas e información, hasta la creación de recursos multimedia creativos y atractivos para su aplicación como contenido o para enriquecer las prácticas cotidianas como profesionales. Con material didáctico disponible para todos los docentes.
-
Localidad:
Posadas
-
Correo Electrónico:
accionestrabajo2024@gmail.com
-
Teléfono:
-
Archivo:
-
Enlace:
-
Arancel:
NO
Formación práctica en el uso de Tecnologías Educativas Efectivas. CUPOS LIMITADOS.
Nómina | ||||
---|---|---|---|---|
Documento | Apellido/s | Nombre/s | Estado | Fecha |
33736189 | Schumann | Romina Micaela | Aprobado | 13-11-2024 10:10:22 |
38127456 | Galeano Cardozo | Mara Leonela | Aprobado | 05-11-2024 09:24:38 |
38381754 | Benitez | Lucia Florencia | Aprobado | 13-11-2024 11:02:49 |
37083632 | Dominguez De Carvallo | Carlos Franco Nicolas | Aprobado | 05-11-2024 09:24:20 |
34741894 | Miquetan | Paola Yessica | Inscripto | 29-04-2024 11:48:55 |
25859388 | Paoletti | Ana Carolina | Aprobado | 05-11-2024 09:38:25 |
30717978 | Vogt | Erica Nancy | PreInscripto | 07-05-2024 11:27:33 |
38199197 | Cespedes | Yesica Itati | Aprobado | 13-11-2024 11:02:08 |
32228059 | Dechat | Carla Rafaela | Aprobado | 21-11-2024 10:01:52 |
26775816 | Haedo | Lorena Elizabeth | Aprobado | 05-11-2024 10:31:13 |
Total de Registros: 380