Fecha Realización:
15-05-2024 08:00:00
Fecha Realización:
15-05-2024 08:00:00
Fecha Inicio Preinscripción:
18-04-2024 11:26:00
Fecha Inicio Preinscripción:
18-04-2024 11:26:00
Fecha Fin Preinscripción:
30-04-2024 11:00:00
Fecha Fin Preinscripción:
30-04-2024 11:00:00
Sede/Plataforma:
Posadas / Semipresencial
Sede/Plataforma:
Posadas / Semipresencial

Curso: "Habilidades Pedagógicas Disruptivas: Edición 2024". Dictado por la Subsecretaría de Educ. Disruptiva, Innovación e Investig. SEDII.


Fundamentos:

DESTINATARIOS: Propuesta habilitada para aquellos docentes y directivos de instituciones secundarias de la provincia que hayan sido beneficiadas con el Programa Conectar Igualdad, entre los periodos 2021, 2022 y 2023.

  • Gratuito.
  • CUPO LIMITADO por capacidad de plataforma. Se prioriza la fecha de inscripción hasta alcanzar el cupo.
  • NIVEL – CICLO: Nivel de Enseñanza Secundaria. En el marco de una jornada que apunta a fortalecer aspectos y habilidades de la alfabetización digital, este espacio se ha creado específicamente para aquellos educadores cuyas instituciones han sido beneficiadas por el programa Conectar Igualdad.
  • CARGA HORARIA: 21 horas reloj.
  • MODALIDAD Semipresencial. Virtual modalidad sincrónica y asincrónica, con una instancia de cierre presencial. La modalidad del cursado se presenta de manera flexible, con desarrollo sincrónico de los módulos (encuentros online, en vivo), se propone una instancia de acompañamiento con recursos pedagógicos, técnicos y prácticos presentados en archivos instructivos y/o tutoriales, distribuidos en plataforma virtual de página web perteneciente a la SEDII: www.sediimisiones.edu.ar 

Objetivos:

General: Continuar implementando el enfoque de Educación Disruptiva en las escuelas secundarias de la provincia de Misiones, haciendo uso efectivo y real de las herramientas tecnológicas disponibles.

Específicos:

Promover nuevas técnicas y metodologías de enseñanza disruptivas dentro del aula.

Construir de manera colectiva una nueva visión sobre la calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje innovadores dentro del sistema educativo de la provincia.

Adquirir estrategias de comunicación social en la red y destrezas en las funciones básicas frente a la tecnología digital.

? Planificar y gestionar un proyecto desde la modalidad híbrida.

Temario:

  • Navegando entre dos mundos, un sistema con infinitas posibilidades (Conociendo Huayra y Windows)
  • Explorando la creatividad, más allá del papel utilizando murales interactivos en Padlet y Jamboard
  • Habilidades reavivadas y eficaces utilizando PowerPoint.
  • Elementos para gamificar en el aula.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

®  CON CONSTANCIA DE NO CÓMPUTO DURANTE EL TURNO MAÑANA.

® SE REQUIERE CONECTIVIDAD Y CONTAR CON LA NETBOOK DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD.

Nómina
Documento Apellido/s Nombre/s Estado Fecha
40777777 Ruff Lorena Alicia Inscripto 26-11-2024 08:49:04
37117054 Callaba Ivan Santiago Aprobado 26-11-2024 19:24:49
38565643 Servian Micaela Mariana Aprobado 27-11-2024 08:22:30
45391452 Jara Gabriela Haylen Aprobado 26-11-2024 20:02:29
36461883 Dominguez Fernando Nahuel Aprobado 26-11-2024 19:38:42
42760765 Czuhaj Borges Silvio Nahuel Inscripto 26-11-2024 08:49:04
28553391 Lopez Juana Raquel Aprobado 26-11-2024 20:15:23
24637188 Morinigo Delia Noemi Aprobado 26-11-2024 20:22:18
32228059 Dechat Carla Rafaela Inscripto 26-11-2024 08:49:04
33867216 Baez Viviana Lucena Aprobado 26-11-2024 17:45:28