15-12-2024 00:00:00
15-12-2024 00:00:00
20-11-2024 08:03:00
20-11-2024 08:03:00
15-12-2024 00:00:00
15-12-2024 00:00:00
INET / Distancia
INET / Distancia
Curso virtual "La enseñanza y el aprendizaje de la Matemática desde la integración de saberes", destinado a docentes de Enseñanza de la Matemática en instituciones de Educativas de Modalidad ETP u Orientación en ETP. Organizado por el CeNET a solicitud de la Subsec. de Educación Técnica Misiones.
Fundamentos:
El aprendizaje de la matemática es esencial para el desarrollo del razonamiento lógico y el pensamiento crítico, habilidades necesarias para cuestionar, reflexionar y participar activamente en la sociedad. Este curso busca que los docentes reflexionen sobre enfoques didácticos que integren saberes de distintas disciplinas, promoviendo un aprendizaje significativo, motivador y contextualizado. Al superar los desafíos inherentes al aprendizaje matemático, se desarrollan capacidades como la paciencia, persistencia y resiliencia, fundamentales tanto en la vida cotidiana como profesional. Además, se enfatiza el uso de metodologías activas, herramientas digitales y estrategias innovadoras como el ABP y el enfoque STEAM, para facilitar la enseñanza y la evaluación, potenciando en los estudiantes competencias esenciales para resolver problemas y aplicar el conocimiento matemático en contextos reales.
Objetivos:
Analizar y aplicar enfoques metodológicos, estrategias didácticas activas y herramientas digitales que favorezcan la mejora de la práctica docente en la enseñanza de la matemática, promoviendo un aprendizaje integrado, motivador y contextualizado en los estudiantes, que potencie sus capacidades cognitivas, pensamiento crítico, razonamiento lógico y preparación para la vida cotidiana y profesional.
Temario:
- Integración de enfoques innovadores: STEAM y Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).
- Errores comunes en matemática: Identificación, análisis y estrategias de mejora.
- Herramientas digitales: TIC y Flipped Classroom en la enseñanza y aprendizaje.
- Evaluación del aprendizaje: Métodos, herramientas digitales y sistematización de criterios.
- Trabajo final: Planificación de una unidad didáctica y actividades prácticas con GeoGebra.
Nómina | ||||
---|---|---|---|---|
Documento | Apellido/s | Nombre/s | Estado | Fecha |
32899677 | Salto | Yanina Soledad | PreInscripto | 20-11-2024 08:34:55 |
41501945 | Wolhein | Amelia Claribel | PreInscripto | 20-11-2024 08:37:02 |
41631962 | Villanueva | Maria Del Carmen | PreInscripto | 20-11-2024 08:40:04 |
34802801 | Gandulia | Antonella Belen De Los Milagros | PreInscripto | 20-11-2024 08:54:35 |
43332845 | Vera | Carla Andrea | PreInscripto | 20-11-2024 08:54:39 |
27999343 | Da Luz | Marina Del Carmen | PreInscripto | 20-11-2024 09:23:30 |
34088698 | Scholles | Irina Marisel | PreInscripto | 20-11-2024 09:24:06 |
45025189 | Bordakevich | Nestor Daniel | PreInscripto | 20-11-2024 09:37:58 |
27524145 | Burznilski | Lucia Itati | PreInscripto | 20-11-2024 09:50:42 |
21976161 | Andruseszen | Elizabeth Noemi | PreInscripto | 20-11-2024 09:52:31 |
Total de Registros: 80