Fecha Realización:
15-12-2024 00:00:00
Fecha Realización:
15-12-2024 00:00:00
Fecha Inicio Preinscripción:
20-11-2024 08:03:00
Fecha Inicio Preinscripción:
20-11-2024 08:03:00
Fecha Fin Preinscripción:
15-12-2024 00:00:00
Fecha Fin Preinscripción:
15-12-2024 00:00:00
Sede/Plataforma:
INET / Distancia
Sede/Plataforma:
INET / Distancia

Curso virtual "La enseñanza y el aprendizaje de la Matemática desde la integración de saberes", destinado a docentes de Enseñanza de la Matemática en instituciones de Educativas de Modalidad ETP u Orientación en ETP. Organizado por el CeNET a solicitud de la Subsec. de Educación Técnica Misiones.


Fundamentos:

El aprendizaje de la matemática es esencial para el desarrollo del razonamiento lógico y el pensamiento crítico, habilidades necesarias para cuestionar, reflexionar y participar activamente en la sociedad. Este curso busca que los docentes reflexionen sobre enfoques didácticos que integren saberes de distintas disciplinas, promoviendo un aprendizaje significativo, motivador y contextualizado. Al superar los desafíos inherentes al aprendizaje matemático, se desarrollan capacidades como la paciencia, persistencia y resiliencia, fundamentales tanto en la vida cotidiana como profesional. Además, se enfatiza el uso de metodologías activas, herramientas digitales y estrategias innovadoras como el ABP y el enfoque STEAM, para facilitar la enseñanza y la evaluación, potenciando en los estudiantes competencias esenciales para resolver problemas y aplicar el conocimiento matemático en contextos reales.

Objetivos:

Analizar y aplicar enfoques metodológicos, estrategias didácticas activas y herramientas digitales que favorezcan la mejora de la práctica docente en la enseñanza de la matemática, promoviendo un aprendizaje integrado, motivador y contextualizado en los estudiantes, que potencie sus capacidades cognitivas, pensamiento crítico, razonamiento lógico y preparación para la vida cotidiana y profesional.

Temario:

  • Integración de enfoques innovadores: STEAM y Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).
  • Errores comunes en matemática: Identificación, análisis y estrategias de mejora.
  • Herramientas digitales: TIC y Flipped Classroom en la enseñanza y aprendizaje.
  • Evaluación del aprendizaje: Métodos, herramientas digitales y sistematización de criterios.
  • Trabajo final: Planificación de una unidad didáctica y actividades prácticas con GeoGebra.

Nómina
Documento Apellido/s Nombre/s Estado Fecha
41501945 Wolhein Amelia Claribel PreInscripto 20-11-2024 08:37:02
41631962 Villanueva Maria Del Carmen PreInscripto 20-11-2024 08:40:04
34802801 Gandulia Antonella Belen De Los Milagros PreInscripto 20-11-2024 08:54:35
43332845 Vera Carla Andrea PreInscripto 20-11-2024 08:54:39
27999343 Da Luz Marina Del Carmen PreInscripto 20-11-2024 09:23:30
34088698 Scholles Irina Marisel PreInscripto 20-11-2024 09:24:06
45025189 Bordakevich Nestor Daniel PreInscripto 20-11-2024 09:37:58
27524145 Burznilski Lucia Itati PreInscripto 20-11-2024 09:50:42
21976161 Andruseszen Elizabeth Noemi PreInscripto 20-11-2024 09:52:31
28964653 Barua Victor Ruben PreInscripto 20-11-2024 10:00:09