Fecha Realización:
15-12-2024 00:00:00
Fecha Realización:
15-12-2024 00:00:00
Fecha Inicio Preinscripción:
20-11-2024 11:29:00
Fecha Inicio Preinscripción:
20-11-2024 11:29:00
Fecha Fin Preinscripción:
15-12-2024 00:00:00
Fecha Fin Preinscripción:
15-12-2024 00:00:00
Sede/Plataforma:
INET / Distancia
Sede/Plataforma:
INET / Distancia

Curso virtual "Ciclos de Seminarios: Enseñanza Agropecuaria con Entornos de Simulación", destinado a Docentes de Instituciones Educativas de Modalidad ETP de Nivel Secundario, con Orientación Agraria y Agrotécnica. Organizado por el CeNET a solicitud de la Subsec. de Educación Técnica de Misiones.


Fundamentos:

El fundamento de esta capacitación está basado en la necesidad de integrar las tecnologías digitales y los entornos de simulación en la enseñanza agropecuaria, permitiendo así a los docentes repensar sus prácticas desde enfoques interdisciplinarios e integradores. Dada la influencia de las tecnologías en la construcción del conocimiento, esta propuesta fomenta experiencias formativas significativas y colaborativas que desarrollan habilidades críticas y analíticas en escenarios productivos emergentes. Mediante el uso del entorno de simulación ganadera, se busca potenciar la innovación pedagógica, promover el aprendizaje situado y preparar a los estudiantes para desempeñarse eficazmente en el ámbito profesional, en consonancia con los desafíos y oportunidades actuales del sector agropecuario.

Objetivos:

Proporcionar a los docentes herramientas y estrategias pedagógicas innovadoras que les permitan integrar tecnologías digitales y entornos de simulación en la enseñanza agropecuaria. Esto incluye el diseño de prácticas educativas interdisciplinarias, reflexivas y situadas, que favorezcan el aprendizaje activo y colaborativo, preparen a los estudiantes para enfrentar desafíos en escenarios productivos emergentes y fortalezcan las capacidades profesionales desde un enfoque crítico e integrador.

Temario:

  • Introducción: Presentación del entorno de simulación ganadera y su potencial como herramienta educativa innovadora.

  • Estrategias metodológicas: Diseño de estrategias didácticas con herramientas digitales, uso crítico de tecnologías y retroalimentación como evaluación.

  • Experiencias aplicadas: Análisis de casos reales, dinámicas colaborativas y reflexión sobre tecnologías en contextos productivos emergentes.

  • Implementación práctica: Debate sobre desafíos y oportunidades del uso de simulaciones, con énfasis en resolución de problemas y análisis crítico.

  • Actividad integradora: Creación de una propuesta áulica basada en el entorno de simulación, adaptada al contexto escolar y curricular.

  • Cierre: Reflexiones finales, encuesta de satisfacción y entrega de certificados.

Nómina
Documento Apellido/s Nombre/s Estado Fecha
39227692 Lopez Emanuel Lucas PreInscripto 20-11-2024 12:02:28
41192650 Worusstich Aldana Gabriela PreInscripto 20-11-2024 12:04:27
34896269 Toniolo Samanta Carolina PreInscripto 20-11-2024 12:43:04
27516705 Da Silva Carmen Isabel PreInscripto 20-11-2024 13:53:54
34477822 Benitez Lucas Jose PreInscripto 20-11-2024 14:28:55
36464760 Eitel Betiana Elizabeth PreInscripto 20-11-2024 14:39:09
25657549 Alfonzo Mirta Graciela PreInscripto 20-11-2024 14:55:11
42666537 Anyer Natali Micaela PreInscripto 20-11-2024 15:02:12
36459121 Lopez De Moura Jesica Gabriela PreInscripto 20-11-2024 15:05:15
34088773 Hund Gladis Vanesa PreInscripto 20-11-2024 16:15:41