Fecha Realización:
15-12-2024 00:00:00
Fecha Realización:
15-12-2024 00:00:00
Fecha Inicio Preinscripción:
03-12-2024 11:12:00
Fecha Inicio Preinscripción:
03-12-2024 11:12:00
Fecha Fin Preinscripción:
15-12-2024 00:00:00
Fecha Fin Preinscripción:
15-12-2024 00:00:00
Sede/Plataforma:
INET / Distancia
Sede/Plataforma:
INET / Distancia

Curso virtual "Introducción a la enseñanza de las nuevas tecnologías para la producción de alimentos en las Prácticas Profesionalizantes", destinado a Docentes de ETP de Secundario, con Orientación Agraria y Agrotécnica. Organizado por el CeNET a solicitud de la Subsec. de Educación Técnica de Mnes.


Fundamentos:

La capacitación "Introducción a la enseñanza de las nuevas tecnologías para la producción de alimentos en las Prácticas Profesionalizantes" responde al contexto de transformación tecnológica y productiva que atraviesa el sector agropecuario, caracterizado por avances exponenciales e innovaciones integradas en los ámbitos físico, biológico, digital y cognitivo. Este panorama demanda una revisión de las prácticas educativas en las escuelas técnicas agropecuarias, para integrar las herramientas tecnológicas que potencien la producción sustentable de alimentos. La propuesta busca preparar a los docentes para enfrentar los desafíos del crecimiento demográfico, el cambio climático y las nuevas exigencias de los consumidores, mediante estrategias basadas en el aprendizaje por problemas (ABP) y enfoques pedagógicos que promuevan la innovación y la sostenibilidad en la educación técnica. Además, refuerza el vínculo entre la formación académica y los ecosistemas socio-productivos, promoviendo la aplicación práctica de tecnologías como la Agricultura y Ganadería 4.0.

Objetivos:

Proporcionar a los docentes de escuelas técnicas agropecuarias del nivel secundario las herramientas teóricas, metodológicas y pedagógicas necesarias para diseñar y acompañar procesos de enseñanza que integren las nuevas tecnologías en la producción de alimentos, fomentando la innovación y la sostenibilidad en las prácticas profesionalizantes. A través del enfoque de aprendizaje basado en problemas (ABP), se busca que los docentes comprendan los desafíos globales y locales del sector agropecuario, identifiquen innovaciones en Agricultura y Ganadería 4.0, y planifiquen propuestas educativas que respondan a las necesidades del contexto socio-productivo.

Temario:

  • Contexto Global y Local
  • Innovaciones Físicas y Digitales
  • Innovaciones Biotecnológicas
  • Diseño de Propuestas Pedagógicas
  • Reflexión y Evaluación Final

Nómina
Documento Apellido/s Nombre/s Estado Fecha
39724027 Mendoza Yesica Beatriz PreInscripto 03-12-2024 11:29:54
33160566 De Campos Nolasco Marcos Ariel PreInscripto 03-12-2024 11:40:56
27997366 Paiva Matilde Irene PreInscripto 03-12-2024 13:49:28
32177665 Peña Mallmann Debora Romina PreInscripto 03-12-2024 14:28:33
27700307 Leguiza Marcela Itati PreInscripto 03-12-2024 14:48:06
94887740 Cardozo Nathalia Belen PreInscripto 03-12-2024 15:38:16
34837164 Homiñyuk Rosana Andrea PreInscripto 03-12-2024 15:50:43
40195853 Vera Carla Sofia PreInscripto 03-12-2024 16:11:02
27524145 Burznilski Lucia Itati PreInscripto 03-12-2024 16:20:14
24294769 Martinez Nora Alejandra PreInscripto 03-12-2024 17:12:51