18-10-2024 18:00:00
18-10-2024 18:00:00
26-09-2024 08:44:00
26-09-2024 08:44:00
16-10-2024 23:59:00
16-10-2024 23:59:00
Misiones / Distancia
Misiones / Distancia
Jornada Virtual de Capacitación "El Juego como estrategia de enseñanza para el Nivel Primario". Organizada por la Fundación de Ciencias y Deportes "H. Fernandez".
Fundamentos:
Destinatarios: Todos los Docentes del NIVEL PRIMARIO interesados en la temática.
Importante:
1) Preinscribirse en el SiRyC (corroborar sus datos de contacto, ya que será el único medio que tendremos para comunicarnos)
2) Comunicarse por WhatsApp al 3764137401 para solicitar los medios de pago, una vez abonado, se le confirmará su inscripción definitiva a la Jornada de Capacitación.
3) Una vez inscripto/a, se le enviará por correo electrónico (que figura en el SiRyC) el link para que pueda participar de la Jornada Virtual, el mismo se realizará 30min antes del inicio de la clase del día 18/10/2024.
Cronograma
18hs a 18:30hs Acreditación (obligatorio : El/La participante, deberá ingresar a la clase y escribir su apellido y nombre completo con su Nº de DNI, para confirmar la asistencia a la Capacitación).
18:30hs Inicio
20hs a 20:15hs Receso
21hs Finalización
Fundamentación:
La educación primaria debe ir más allá de la transmisión de conocimientos teóricos, buscando desarrollar competencias que permitan a los estudiantes enfrentar desafíos reales. En este contexto, la enseñanza a través del juego es fundamental, ya que facilita la comprensión de conceptos abstractos y promueve el desarrollo cognitivo, social y emocional.
El juego permite a los estudiantes explorar fundamentos científicos, matemáticos y literarios de manera interactiva y significativa, fomentando el pensamiento crítico y la resolución de problemas.
Mediante esta capacitación, buscamos formar a los docentes en el uso de estrategias lúdicas, proporcionándoles conocimientos actualizados y fundamentos científicos. Además, pretendemos motivarlos, mostrando cómo el juego puede ser una herramienta poderosa para lograr un aprendizaje efectivo y significativo.
Objetivos:
Objetivo General
· Capacitar a los docentes de primer ciclo de primaria en la utilización de juegos educativos como herramienta pedagógica para mejorar el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.
Objetivos Específicos
· Proveer a los docentes una comprensión profunda sobre la importancia del juego en el desarrollo cognitivo, social y emocional de los estudiantes.
· Enseñar a los docentes cómo diseñar y planificar actividades lúdicas alineadas con los objetivos educativos y las necesidades del alumnado.
· a los docentes en la integración efectiva de los objetivos de aprendizaje en los juegos educativos para asegurar que sean relevantes y beneficiosos para el desarrollo académico.
· Proveer a los docentes metodologías y estrategias prácticas para la implementación de juegos en el aula, incluyendo la gestión del tiempo y los recursos necesarios.
· Enseñar a los docentes cómo evaluar el impacto de las actividades lúdicas en el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes, utilizando herramientas de evaluación formativa y sumativa.
· Inspirar a los docentes a adoptar y adaptar el uso de juegos educativos, mostrando su potencial para mejorar el ambiente de aprendizaje y la motivación de los estudiantes.
Temario:
Unidad Temática I: BENEFICIOS DEL JUEGO EN LA EDUCACIÓN
Desarrollo Cognitivo. Habilidades Sociales. Motivación y Compromiso. Creatividad e Innovación. Desarrollo Emocional. Aprendizaje Activo.
Unidad Temática II: CÓMO DISEÑAR ACTIVIDADES LÚDICAS
Concepto de Aprendizaje Lúdico. Elementos Clave del Diseño de Actividades Lúdicas.
Unidad Temática III: PASOS PARA DISEÑAR ACTIVIDADES LÚDICAS
Identificar el Contenido. Elegir el Tipo de Juego. Desarrollar las Reglas. Preparar Materiales. Implementación. Evaluación.
Unidad Temática IV: INTEGRACIÓN DE OBJETIVOS DE APRENDIZAJE EN LOS JUEGOS
Alineación de Juegos con Objetivos Curriculares. Metodología de Integración. Beneficios de Integrar Objetivos de Aprendizaje en los Juegos.
Unidad Temática V: PLANIFICACIÓN DE CLASES CON JUEGOS
Ejemplos prácticos. Metodologías.
-
Localidad:
San Ignacio
-
Correo Electrónico:
info@fundacionfernandez.com
-
Teléfono:
-
Archivo:
-
Enlace:
-
Arancel:
SI
Pago único de $10.000, solicitar los medios de pago por WhatsApp al 3764137401
Nómina | ||||
---|---|---|---|---|
Documento | Apellido/s | Nombre/s | Estado | Fecha |
20657690 | Vidal | Estela Mary | PreInscripto | 26-09-2024 08:54:30 |
24414367 | Kibisz | Patricia Alejandra | Asistido | 20-10-2024 19:08:43 |
43070875 | Spengler | Fernanda Carolina | Asistido | 20-10-2024 19:21:07 |
43529155 | Aguirre | Adriana Karina | Asistido | 20-10-2024 18:54:52 |
32657764 | Lopez | Carina Gisela | PreInscripto | 26-09-2024 09:20:12 |
37672477 | Marquez | Valeria | Asistido | 20-10-2024 19:11:25 |
38381436 | Paul | Silvia Gisela | Asistido | 20-10-2024 19:14:08 |
39223995 | Ramirez | Vanesa Ayelen | PreInscripto | 26-09-2024 09:20:45 |
36473411 | Schenholtz | Morelia Felisa | Asistido | 20-10-2024 19:17:58 |
43618948 | Kramer | Facundo Maximiliano | Asistido | 20-10-2024 19:09:12 |
Total de Registros: 1671